1 mar 2017

TOP 10 | PELÍCULAS QUE DEBES VER ANTES DE MORIR

Este es mi Top 10 de las mejores películas que debes ver antes de morir, ha sido complicado de elegir puesto a que he mezclado todos los géneros además de enumerarlas ya que todas son muy buenas en su campo y estilo, espero que alguna en esta lista la puedas disfrutar tanto como yo.

1. Cadena Perpetua
Al igual que tú me la sugirieron en Youtube por supuesto que no iba a dejar de recomendarla ya que merece estar nuevamente en un top. Basada en la novela corta de Stephen King, el film cuenta la historia de Andrew acusado del asesinato de su mujer,  que tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel, a pesar de las adversidades con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red, capo del contrabando en prisión y posteriormente mejor amigo. Considerada como una de las mejores obras cinematográficas de los 90, como también una de las más grandes filmaciones jamás hechas.
Abarca una mirada optimista de la vida, enfatizando el no perder las esperanzas, incluso en las más inhóspitas situaciones.
Película cuya frase se quedara siempre en mi mente, “todo se reduce a una simple elección: empeñarse en vivir o empeñarse en morir”.

2. Ghost in the Shell 2: Innocence
En el año 2032, la frontera entre seres humanos y máquinas se ha reducido a niveles casi imperceptibles. En este contexto, un cyborg detective de la unidad antiterrorista, Batou investigará el caso de un robot con forma de mujer, creado exclusivamente para satisfacer deseos sexuales, que ha asesinado a su propietario. Batou deberá indagar en las profundidades de la conciencia humana y en la sociedad del momento; donde la diferencia entre los robots y los humanos es extremadamente vaga.
La trama nos hace indagar sobre la conciencia humana, en un mundo futurista en donde los avances tecnológicos han evolucionado tanto que acabó difuminando la línea entre un ser vivo y lo que no. Haciéndonos cuestionar sobre cuando esa barrera se rompe, y deja de ser un simple objeto material, ¿quién decide lo que está vivo de verdad, y lo que ha sido creado artificialmente por el hombre?
Simplemente hipnótica, nos hace rebuscar más sobre su historia para poderla interiorizar y que no se aleja de nuestra posible realidad.

3. El Renacido
El filme que le dio el óscar a Leonardo DiCaprio como mejor actor, es de digno recuerdo, sus impresionantes planos y el horror que los espectadores experimentan en sus crudas escenas.
En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass interpretado por Leonardo DiCaprio, participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una lucha y búsqueda implacable para conseguir vengarse, que nos mantendrá en vilo.

4. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
Siempre mencioné a los que me preguntaban de cual era mi película favorita, por supuesto antes de enamorarme de las que se encuentran en los siguientes puestos, que era El Señor de los Anillos la trilogía, pero si se trata de elegir una de ellas claro que me quedo con la última.
Considerada una de las películas más grandes y exitosas en la historia del cine. El retorno del Rey ganó los once Óscar a los que había sido nominada, convirtiéndose así en una de las tres películas en ganar todas las nominaciones y convirtiéndose también en una de las películas más premiadas de la historia, igualando en número de premios a Titanic y Ben-Hur.
Trata sobre la última parte del viaje que emprendieron los nueve compañeros para salvar a la Tierra Media de la oscuridad impuesta por Sauron. En esta parte se decide el destino de todos los habitantes de estas tierras. Conflictos épicos, batallas impresionantes, asombrosos paisajes, efectos especiales y personajes resueltos forman en total más de 9 horas de una historia magistral, sin lugar a dudas una obra de arte.

5. Land of Mine
Si eres de los que les gusta las películas que hacen llorar esta es una de las mejores, después de verla quedaras nostálgico. 
Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de los prisioneros de guerra alemanes enviados a limpiar las minas en Dinamarca después de la Segunda Guerra Mundial, alcanzando momentos de mucho suspenso en escenas de los soldados inexpertos desactivando las minas con las manos, cuando creíamos haber visto todas las atrocidades dejadas por la guerra descubrimos episodios como estos. Se cree que más de 2.000 soldados alemanes fueron obligados a retirar las minas, y casi la mitad de ellos perdieron sus vidas o miembros. Muchos de ellos eran tan sólo niños.
Esta demás mencionar que Land of Mine es una grata sorpresa para todos aquellos que nos sentimos atraídos por conocer más y más de lo que sucedió antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

6. Ciudad de Dios
Siendo la única película íntegramente latina en este top, basada en la novela homónima de Paulo Lins. Se centra en la guerra entre Zé Pequeño y Mané Galinha, en que vemos como se desarrolla tres generaciones de ladrones y narcotraficantes que han nacido en la pobreza extrema de una favela de Río de Janeiro llamada Ciudad de Dios, describe el mundo del crimen organizado, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas, retratando la pobreza, criminalidad, injusticia y brutalidad que se vive,  búsqueda de dinero, poder y respeto por los delincuentes más peligrosos empleando medios violentos situaciones que no son ajenas a la realidad nos sumergiremos en el mundo criminal.


7. Gattaca
Considerada como una película de culto, la historia ha sido descrita como una distopía transhumanista, una sociedad hipotética indeseable que se basa en la premisa de que la especie humana no representa el fin de la evolución abriendo paso a usar la biotecnología para mejorar nuestra especie.
Se nos presenta una visión de una sociedad futura impulsada por la eugenesia donde los niños potenciales son concebidos a través de la manipulación genética para asegurarse de que poseen los mejores rasgos hereditarios de sus padres, creando válidos e inválidos, a los que se les preasigna un trabajo u otro por su condición genética. La película se centra en Vincent Freeman, que fue concebido fuera del programa de eugenesia quien lucha por superar la discriminación genética para realizar su sueño de viajar al espacio. Los personajes se enfrentan continuamente con la sociedad y consigo mismos para encontrar su lugar en el mundo, a pesar que están destinados a ser de acuerdo a sus genes.
Por cierto agradezco la recomendación dada por Dross en uno de sus videos, el título de la película llamó mi atención, terminando volviéndose en una de mis favoritas.

8. El Experimento
Inspirada en el experimento de la cárcel de Stanford de 1971,  conocido estudio psicológico desarrollado en el sótano del departamento de psicología de la Universidad de Stanford. La historia se centra en Travis, un hombre pacífico que tras perder su empleo inicia una relación con una mujer que lo invita a un viaje, obligándolo a conseguir dinero de cualquier manera. Es entonces cuando decide inscribirse en un experimento para participar en un estudio psicológico conductual durante 14 días que será ambientado al estilo carcelario, dividiéndose entre prisioneros y guardias, cuyo premio por participar son 14.000 dólares, siendo la regla primordial “no tener violencia física”, a pesar de eso después de ciertos incidentes las cosas empiezan a encrudecerse aún más.

9. Babel
Una historia en el que un acontecimiento grave se enlaza con una serie de sucesos en tres grupos de personas que se encuentran en tres partes del mundo, interrelacionandose situaciones y personajes en donde ninguno se conoce a pesar de la aparente conexión que se crea entre ellos, vivirán sucesos bajo su propio entorno.
La película puede resultar ser algo confusa, enredada, sin embargo no deja de trasmitir al espectador el padecimiento de sus personajes, los problemas a los que se enfrentan en su contexto cultural, pero que te dejará enganchado desde el inicio.  

10. La Cosa
Es una de las mejores películas de extraterrestres del género terror-ciencia ficción, que a pesar de ser antigua no deja de crear un ambiente de mucha tensión y resulta ser algo claustrofóbica. Seremos testigos del descubrimiento de una criatura humanoide por parte de los miembros de una estación de investigación estadounidense en la Antártida, sin imaginar que se encuentran siendo asechados, sin lugar a dudas todo un clásico del horror con toques de gore que no dejará que duermas bien después de verla. 

15 feb 2017

LA MUÑECA BELLA QUE PARECIA JUSTIN BIEBER ES REPADA | LA BELLA Y LA BESTIA

Después de que se presentara a Emma Watson como Bella en el tráiler de la película la Bella y la Bestia, presentaron a la muñeca del film, lanzada a inicios de enero por Disney, recibió una oleada de críticas en las redes sociales, pues no se parecía a nada a Emma e incluso la compararon con Justin Bieber.
Sin embargo, Noel Cruz, un artista de origen filipino, demostró en su cuenta de Facebook que el error no estaba en el molde de la muñeca, sólo basto con repintar el rostro, un nuevo maquillaje de ojos, mucho más dramático, mejor pintura de labios y ubicar la mirada de la muñeca en un solo punto fueron suficiente para lograr que se vea realista.
Luego decidió cambiar el cuerpo original del juguete comercializado por Disney por un cuerpo un poco más alto, estilizando a Bella, siendo el resultado increíble.

Una vez terminado su trabajo, este artista suele subastar sus obras en eBay. Además de esta muñeca, Noel Cruz ha pintado el rostro de otros personajes, aquí te muestro algunos. 



13 feb 2017

LA TEMIDA IDEOLOGÍA DE GÉNERO | #CONMISHIJOSNOTEMETAS MEDIDA EXTREMA?

Mucho se está hablando de la Ideología de género en mi país, un tema sensible y que ni siquiera existe como concepto, debido a que el Ministerio de Educación, organismo encargado de gestionar las tareas administrativas relacionadas con la educación, ha planteado cambiar la forma en que se educa a los estudiantes peruanos, una de estas medidas es a través de los textos escolares en el que se incluye el enfoque de género, y que es el enfoque de género es lo mismo a igualdad entre hombres y mujeres consiste en la capacidad de que las mujeres y los hombres disfrutemos por igual de los bienes valorados socialmente, las oportunidades, recursos y recompensas, la igualdad no significa que un hombre sea igual a una mujer o una mujer sea igual al hombre, sino más bien que las oportunidades que tengamos y los cambios que existan en nuestras vidas no dependan de nuestro sexo, sino del coeficiente intelectual. Es decir que con este nuevo enfoque los futuros ciudadanos de este país van a poder tener la oportunidad de ver más allá de las limitaciones que se han creado hasta ahora como sociedad, en otras palabras reconocer que hombres y mujeres son diferentes biológicamente, pero son iguales en derechos, deberes y oportunidades. En mi país por ejemplo, creo que en toda Latinoamérica es igual, hay una creencia machista y ridícula, en que las mujeres no pueden ingresar a las minas porque son sinónimo de mala suerte,  pero gracias a estas nuevas medidas el pensamiento y pensamientos similares a este, retrogradas, van a ir desapareciendo, he ir construyendo una mejor sociedad para todos.
Por lo que he visto en los famosos textos no se ve nada que transgreda con la educación más bien la fortalece, es más la veo inclusiva. Otra cosa es que tu ignorancia te haga pensar que porque a una niña le guste más practicar futbol que algún deporte más femenino como el vóley (desde cuando los deportes tienen genitales) la vuelva o la convierta automáticamente homosexual, lesbiana.
Respeto la posición de muchos que están en contra, tienen el temor de que estos cambios puedan inducir a sus hijos a que mañana si es mujer le pueda gustar una mujer o si es hombre un hombre, han salido a las calles a protestar bajo el lema #CONMISHIJOSNOTEMETAS, es el modo de manifestarse, sin embargo deja mucho que pensar el hecho de que muchas de estas personas no se toman la molestia de poderse informar por sus propios medios, por su cuenta, tomando como última palabra lo que pueden decir sus líderes, en otras palabras toman la actitud de carneros que siguen a su rebaño, menciono esto porque me he topado con personas así, otras se informan mejor pero no son capaces de abrir sus mentes por miedo,  porque no pueden ir en contra de su comunidad, por el que dirán, vergüenza y un largo etc. También deja mucho que pensar aquellos que utilizan el nombre de Dios para escudarse, sabes no somos nadie para juzgar a los demás y por último que no puedan entender que la ideología de género como tal no existe, lo que el país esta planteando es un enfoque de género que es lo mismo que igualdad de género esto no invita a nuestros niños al libertinaje sexual ni abre las puertas a la homosexualidad, más bien es un modo de prevención que busca evitar la violencia de género como la violencia contra la mujer que en nuestro país sus cifras son alarmantes somos testigos de esa magnitud por las noticias, evita el trato desigual entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos como el profesional, asimismo el machismo, bullying, discriminación, violencia contra grupos minoritarios, esto incluye respetar la orientación sexual e identidad de género de otros, en pocas palabras tus hijos van hacer mejores que tú.

Enfoque de género como una alternativa para reducir los problemas de nuestra sociedad desde nuestras aulas transponiéndonos antes de una actitud pasiva a una dinámica por una sociedad auténticamente democrática, 

DEJAR DE MORDERSE LOS LABIOS

Algunos pequeños tips que te podrían ayudar.

OBSESIÓN POR BUSCAR LA PERFECCIÓN | CIRUGÍAS COSMÉTICAS EN COREA, CASO PARK BOM

Es sabido de que muchos de los artistas, idols como se los conoce en Asia se han sometido a algún tipo de procedimiento quirúrgico, sin embargo también hay otros que exceden la cantidad de intervenciones para buscar la perfección que solo encuentran en sus mentes.
La cirugía plástica en Corea es una gran industria; es tan frecuente, que se estima que el 30% de todas las mujeres en Corea han tenido una cirugía plástica, y ese número se dispara cuando se mira en las estadísticas de mujeres menores de 30 años.
La presión de las mujeres coreanas respecto a la imagen va en aumento, hay una obsesión por la baby face (cara de bebe), una composición de ojos grandes y pequeña redondeada cara. Las idols femeninas tienen ese aspecto, así que el ser comparadas con las populares celebridades de imagen inocente, es un verdadero cumplido.
“En los 90, los coreanos estaban preocupados por hacer sus ojos más grandes y sus narices más altas, pero con el avance de la cirugía plástica, la gente quiere operaciones que parezcan naturales para crear una cara juvenil”, explica Hong Jeong Geun, director de la Clínica Estética Metro de Seúl.
Con la introducción de estas operaciones, más invasivas, las operaciones faciales de alto riesgo que los coreanos llaman yangak susul, han ganado popularidad, un claro ejemplo de esto son las operaciones de mentón en las que se corta la parte baja de la mandíbula.


La foto de la izquierda es una composición de más de 100 mujeres coreanas al azar de Seúl, mientras que la otra es una cara promedio de los ídolos femeninos, las mujeres que son consideradas más atractivas. ¿Encuentra las diferencias? La más obvia entre las dos caras es la edad, la primera pareciera un poco más madura y maternal, mientras que la otra parece ser un idol adolescente. Al igual que las sociedades occidentales, la estética asiática gira en torno a la juventud.
Pero qué pasa cuando uno cree que no alcanza su yo ideal, la perfección que encuentra solo en su mente y no se siente feliz con lo que ve, termina entonces en una adicción.
Este es el caso de Park Bom
Bom es una cantante surcoreana, miembro del grupo K-Pop 2NE1, que a diferencia de sus compañeras ha tenido un montón de procedimientos que incluyen al menos dos trabajos de nariz, cirugía de doble párpado, remodelación facial y muy probablemente implantes mamarios. También parece que ha tenido rellenos labiales.
Casi no puede hablar ni sonreír de la cantidad de operaciones, bótox y colágeno que se ha metido.  Eso se ve claramente en muchas de las fotos en las que sale, especialmente en una que fue publicada en la cuenta oficial del grupo, sin embargo ya no es encontrada, lo que sugiere que puede haber sido borrada por los malos comentarios que recibió, pero los internautas son rápidos, han tomado la foto y ahora se encuentra en muchos foros coreanos.
Es sumamente importante saber las consecuencias que un exceso de intervenciones puede traer. 

1 ene 2017

6 COSAS QUE PUEDES HACER PARA CONTRIBUIR A EVITAR EL MALTRATO ANIMAL

Muchos navegando por Facebook o alguna otra red social nos hemos topado con imágenes terribles y crueles, que nos causan indignación. Y en consecuencia reaccionamos ya sea poniendo algún comentario, incluyendo insultos y compartiéndolo.
Sin embargo no es suficiente como para poder hacer un cambio.         

¿Qué más puedo hacer para contribuir a evitar el sufrimiento y la tortura de los animales?

1. Evitar el consumo de alimentos de origen animal (carne, huevos y lácteos), pues más del 90 por ciento de los animales maltratados son para producir comida. Podemos reemplazar nuestros platos favoritos por recetas libres de ingredientes animales; pedir la opción vegana en el menú o la más amigable; visitar restaurantes y comprar productos veganos.
Si te resulta complicado, sólo con el hecho de reducir el consumo de estos alimentos estás haciendo mucho, siempre hay un comienzo.
2. Elegir artículos de cosmética e higiene personal de marcas que no realicen pruebas con animales. Puede resultar muy complicado, habiendo muy pocas opciones o ninguna, dependiendo del lugar en donde vivas. El bicarbonato de sodio puede reemplazar perfectamente el champú, ya tienes por dónde empezar.
3. Elegir prendas de vestir elaboradas a base de textiles y materiales sintéticos. El algodón es una buena opción. Evitar a toda costa la compra de artículos de piel y cuero.
4. No asistir a espectáculos que utilizan animales, como corridas de toros, zoológicos, acuarios, carreras de caballos, peleas de gallos, circos, etc. De este modo boicoteamos a las empresas que patrocinan dichos espectáculos.
5. No adquirir aves, peces, roedores, reptiles ni otros animales para vivir en casa. Sólo perros y gatos son animales domesticados para vivir junto al humano. A estos últimos hay que evitar comprarlos; promovamos y apliquemos la adopción, la tenencia responsable y la esterilización, pues son las medidas más efectivas para reducir la fauna callejera y la sobrepoblación.
6. Alzar la voz, compartir, difundir información, denunciar, sensibilizar. Unirse a un grupo u organización que trabaje en promover los derechos animales.

El cambio comienza de uno, basta con dar el primer paso. Si ya eres vegetariano o vegano, se amable con quien no lo sea. No juzgues a los demás por su manera de alimentarse. Tu manera de relacionarte y comunicarte debe animar a los demás a interesarse por tus valores. No seas arrogante ni uses discursos agresivos. Eso es lo último que necesitan los animales.

Espero que este pequeño aporte ayude, ahora te toca a ti…