29 nov 2013

No Animal Testing!!!

Quiero comenzar primero comentándoles que busque y busque entre los posts que comparto en mi Facebook personal un video que me impactó...
A principios del año anterior me enteré que los animales son sometidos a muchas pruebas o pasos para poderse comercializar muchos de los productos que conocemos, es decir que se realizan pruebas con los animales a fin de considerar ciertos productos como aptos o no para el consumo humano, sabia que este tipo de prácticas se realizan con pericotes blancos o ratones de laboratorio (por lo mencionado, no es que este minimizando su sufrimiento, porque es el mismo) pero nunca imagine que también se experimentaba con otras especies.


¿QUÉ ES ANIMAL TESTING?
Animal testing (ensayos o pruebas con animales, en español), también conocida como la experimentación animal, la investigación con animales, y en vivo de pruebas, es el uso de animales no humanos en experimentos, en el que encontramos varios tipos de experimentos para distintos propósitos y de niveles de crueldad diferentes



Esta raza de perros, beagles, son los favoritos por los científicos, ya que al ser dóciles y de carácter pasivo, facilitan su manejo para sus abominables experimentos.

Los términos "experimentación con animales", "investigación con animales", "experimentación in vivo y "vivisección" poseen denotaciones parecidas pero connotaciones distintas. "Vivisección" proviene del latín (del lat. vivus, vivo, y sectĭo, -ōnis, corte), e históricamente se aplicaba únicamente a experimentos que implicaban la disección de animales vivos. El término acabó usándose para referirse peyorativamente a cualquier experimento en que se usaran animales vivos. Posee una connotación negativa, implica tortura, sufrimiento y muerte. La palabra "vivisección" es preferida por aquellos que se oponen a este tipo de investigación, mientras que los científicos suelen preferir el término "experimentación con animales".


Como me enteré de esta situación abominable:
Bueno era una persona a la que no le llamaba la atención el maquillaje y ese tipo de cosas.
1° Por la falta de costumbre.
2° Las veces que lo usaba era al asistir a eventos sociales importantes y tmb cuando teníamos que ir formales para exponer en la universidad, lo cual era muy molestoso ya que después de transcurridas tres horas de aplicado el maquillaje me picaban e irritaban los ojos, además porque

3° Tengo la piel grasa y eso hacia que se viera horrible.


Así que cuando me empezó a interesar, decidí buscar información sobre que tipo de maquillaje era el mas adecuado para mi, por las dificultades que explique, es ahí donde comencé a navegar por internet y así encontré aquel video e información sobre este tema tan triste. Que al parecer cuando se tratan de cosméticos, por su gran demanda, este tipo de pruebas o experimentos son mucho más frecuentes. 

Sobre el VIDEO:

Nos muestra a una mujer que pasa por pruebas a las que son sometidos animales.
La activista Jacqueline Traide (24) se sometió a aterradores experimentos que se les aplican a animales para probar cosméticos, ante la mirada de decenas de personas que transitan por una de las calles más conocidas de Londres, Reino Unido.
La joven fue atada por la parte del cuello y arrastrada hacia un banco, según el sitio web schanuzi.com.
Además, le abrieron la boca con dos ganchos de metal unidos por una cuerda alrededor de su cabeza, mientras los transeúntes miraban aterrorizados.


Le llenaron la cabeza de electrodos y durante 10 horas probaron en su cuerpo todo tipo de lociones y tratamientos.

Traide, quien se ofreció como voluntaria para una representación en la tienda cosmética Lush, recibió inyecciones y le cortaron pedazos de cabello.
La campaña busca llamar la atención sobre los maltratos que se les infringen a los animales cuando se les realizan estas pruebas en los laboratorios.




Este es otro video relacionado al anterior pero realizado en Italia. 


Como pudieron observar, a pesar de ser sólo una dramatización de los hechos terribles por los que pasan los animales es muy impactante y de tan solo imaginarlo en la realidad misma es horroroso.
Después de conocer todo lo relacionado a este tema, me di cuenta que no vale la pena comprarse estos productos sabiendo que un ser vivo ha sido cruelmente asesinado, además no es indispensable la apariencia, como lo es, lo que contenemos en nuestro interior. Me alegro de compartirles esta valiosa información ya que me sirve de retroalimentación, puesto que debo de admitir que en más de una ocasión casi caigo en la tentación de comprar este tipo de productos. 

Si todavía no me crees o crees que se exagera sobre el tema o simplemente no te importa, PORQUE TU NO ERES EL QUE ESTA EN ESE LUGAR: MIRA LOS SIGUIENTES VIDEOS


Quiero compartirles el mensaje que puso el realizador de este video, Carlos Felipe , cuyo objetivo es el mismo que busco con la publicación de esta entrada: "Este vídeo no lo hice con el objeto de desviarnos al morbo (vale la aclaración). Lo hice con la intención de contar una pequeña parte de la vida animal en el planeta. Sinceramente al adentrarme al tema me causo dolor, y pensé en informar a algunos pocos para que lleguemos a muchos. Y siendo muchos algo hacer, mientras tanto preocuparnos por los animales que se encuentren más cerca a nosotros y que se mantengan en malas condiciones. Saludos. Compartir es debatir"


Habiendo visto los videos anteriores y cambiaste de opinión o no estas al 100% convencido(a) porque los cosméticos son parte de tu vida, resultándote difícil de dejarlos, quiero informarte que existen productos alternativos a los que sueles usar, que también son cosméticos, solo que a diferencia de los anteriores no se realizaron ningún tipo de prueba en animales o están libres de ese tipo de pruebas

Ingresa a la siguiente página: http://www.animanaturalis.org/1268 , encontrarás 3 listas de productos amigables con los animales, no hay una lista que esté a nombre de mi país pero igual revisé, así que espero que lo mismo hagas tu, te sugiero que cada cierto tiempo vuelvas a revisar o buscar las listas más actualizadas y de páginas confiables como la de PETA (http://features.peta.org/cruelty-free-company-search/index.aspxya que LASTIMOSAMENTE ALGUNAS DE LAS MALAS COMPAÑIAS   COSMÉTICAS (Ejm: l'oréal) TERMINAN COMPRANDO A LAS BUENAS. 



Si tienes dudas o quieres saber si el producto que compras es o no amigable con los animales, fíjate en la etiqueta y si presenta alguno de estos tipos de logotipos: SI ES AMIGABLE




Realmente espero que los productos que tienen en su etiqueta el logo de NO ANIMAL TESTING, no hallan experimentado con ningún animal, ya que con tanta corrupción y maldad en el mundo, creo que ya ni puedes confiar ni en tu propia sombra.

Se que es muy difícil cambiar de la noche a la mañana, de igual modo cambiar a las personas o a crear conciencia y amor hacia los animales en ellas, se que muchos son y serán indiferentes, pero por lo menos ahora saben que las empresas, compañías o como quieran llamarlas son como un iceberg, ya que al fondo de ellas existe solo oscuridad, lo que verdaderamente son, y en el exterior nos pintan de mentiras, a costa del sufrimiento y la crueldad, todo porque no se les da la gana de buscar otras alternativas, ya que de seguro les resulta más barato o económico desarrollar sus productos de la manera más brutal.
La palabra indicada que resumiría en mi opinión, del porque de tanto salvajismo en pleno siglo XXI es la AVARICIA.








TAL VEZ ALGUNOS DE USTEDES TIENEN MASCOTAS, Y NO LES GUSTARÍA QUE TERMINEN DE ESTA MANERA, ASÍ QUE NO SEAS INDIFERENTE Y PASA LA VOZ...








A pesar de todo el sufrimiento que viven y siguen viviendo hasta hoy estos animalitos, que son tan inocentes como un niño, lo que me tranquiliza es que cuando acabe esa tormentosa pesadilla, olvidarán todo para encontrarse con Dios y vivir eternamente felices junto a Él. 



Tal vez directamente no podemos intervenir para que se acabe ese sufrimiento, sin embargo has lo que sí esta en tus manos o dentro de tus posibilidades, se más responsable y cuida mejor a tu mascota, ayuda a los animalitos desamparados y olvidados, no uses productos en el que se prueba con animales, se que la mayoría de productos que usamos y se venden en el mercado, por lo menos en mi país, como P&G no son amigables, busca alternativas por todos los medios y si no llegaras a encontrarlas, dales un uso apropiado sin despilfarrarlos por respeto a los animales que fueron sacrificados PARA QUE TÚ LOS USES SIN INCONVENIENTES, pero no olvides que tienes que seguir buscando otras alternativas Y CUANDO LAS ENCUENTRES COMPARTELAS.  


BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL TEMA DE HOY, REFLEXIONE
NO SEA INDIFERENTE Y PASE LA VOZ...
COMENTEN & SUSCRIBANSE 
¡¡¡NO ANIMAL TESTING!!!
 




NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

27 nov 2013

Perro Embotellado/Crueldad Animal

La imagen era grotesca: mostraba a un perro pequeño, cuya angustia era más que evidente ya que estaba metido en una botella de plástico, mientras era mostrado con ¿orgullo?, lo cual me produce asco y abominación, por un sonriente joven, satisfecho por su ocurrencia, quien no dudó en mostrar la fotografía en las redes sociales, que le dieran su consentimiento, ante, para él, una buena puntada.

El joven explicó cómo logró introducir al animal dentro de la botella. (Facebook)
El joven explicó cómo logró introducir al perrito dentro de la botella.
En el pie de otra foto describió cómo lo hizo: “jejeje de donde tiene la etiqueta le hicimos una incisión y lo metimos y le pusimos la etiqueta para que cubriera la abertura”.
Las aprobaciones que esperaba, se convirtieron en insultos, hasta que, como era de esperarse, canceló su cuenta de Facebook.
El hecho ocurrió hace unos pocos días en Pátzcuaro, Michoacán- México.

Celebra su enfermizo acto con la frase: que sorpresas trae la pepsi jaja...!!!

Además, por la reacción de otro usuario, se presume que Ávila pertenece al grupo del Partido Revolucionario Institucional “Juventud Territorial Morelia” ya que le escribió: “bro, como se te ocurre hacer eso y más siendo del partido de paso nos llevas a todos de corbata”.
Ismael Ávila es el nombre de este inescrupuloso usuario que difundió la foto en la red social, provocando reacciones encontradas entre los internautas.
Detalles sobre la cuenta de FB:
Las imágenes primero fueron eliminadas de la cuenta de Ismael que después también desapareció (canceló su cuenta), además de disculparse al explicar que su cuenta había sido hackeada, dijo que rechaza este tipo de acciones en contra de los animales. Sin embargo somos testigos de que al parecer no esta bien de la cabeza, ya que si estas en contra del maltrato animal, te pones en su lugar y no embotellas a un inocente animalito, pues ¿a quien le gustaría estar embotellado?.



 VERDADERAMENTE INDIGNARTE
QUE NO SE REPITA

13 nov 2013

Alimentos que pueden robarte inteligencia

Si creías que lo peor de comer ciertas cosas era engordar, probablemente estés equivocado: también pueden empobrecer tu intelecto.

Quienes profesan que comer una grasienta hamburguesa y beber un enorme vaso de gaseosa no les afecta, pues lo que importa es el intelecto y no la belleza, están a punto de recibir muy malas noticias: ese delicioso antojo puede también hacerles perder la capacidad intelectual.
Así que piénsalo dos veces ahora, pues quizás la belleza y la inteligencia tienen más en común de lo que crees.


LO QUE DEBES EVITAR
El primero de los alimentos que debes restringir es el azúcar. Y no solo porque ensanchará tu cintura, sino porque su consumo persistente puede afectar la memoria y la capacidad de aprendizaje. Por desgracia, los edulcorantes artificiales también tienen efectos nocivos sobre la capacidad cognitiva, por lo que lo mejor que puedes hacer es reducir el consumo al mínimo indispensable o endulzar con alternativas como la canela o la vainilla, más sutiles, pero muy perfumadas.


En segundo lugar está la comida chatarra. Un estudio de la Universidad de Montreal (Canadá) reveló que este tipo de alimentos generan depresión y ansiedad, lo cual afecta la producción de dopamina, una hormona relacionada con la función cognitiva, el aprendizaje y la memoria.




El alcohol, por su parte, afecta la capacidad de procesar y recordar información.





Luego están los alimentos procesados o precocidos cuyos colorantes, aditivos, saborizantes y conservantes pueden afectar el comportamiento y la función cognitiva.




La sal también está entre los alimentos que son contraproducentes para la inteligencia. El sodio en exceso disminuye la capacidad de pensar rápidamente y con claridad. No obstante, aquí hay una alternativa más viable: otros estudios revelan que la sal yodada podría, más bien, favorecer la capacidad intelectual.





Y, por supuesto, las grasas trans entran en el listado de alimentos que se deben suprimir de la dieta, ya que reducen los reflejos y la capacidad de respuesta, e incrementan el riesgo de sufrir de un derrame cerebral.




COME INTELIGENTE
No te alarmes: también hay alimentos que pueden ayudarte a poner el cerebro en marcha. El primero de ellos es el huevo, que tiene colina, un componente esencial para la capacidad cognitiva y que es fundamental incluir en la dieta de los más pequeños.

Luego está la beterraga, que posee monofosfato de uridina que favorece la sinapsis, la relación funcional de contacto entre las terminaciones de las células nerviosas. En resumen, ayuda a que tu cerebro responda más rápido y mejor.

Finalmente, los pescados azules como el atún, las sardinas, las anchoas y el salmón, gracias a su contenido de Omega 3, pueden hacer que las personas mejoren su coeficiente intelectual hasta en 3,5 puntos.
Fuente: El Comercio


BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL TEMA DE HOY
COMENTEN & SUSCRIBANSE 
bye bye

5 nov 2013

Una niña virtual "atrapa" a 1.000 pedófilos

La tecnología no deja de sorprendernos y más por lo que se puede hacer con ella, veamos a continuación el siguiente tema:

Una ONG holandesa creó una niña virtual que ayudó a atrapar a 1.000 pedófilos en todo el mundo y entregó a a la policía los nombres de los sospechosos.

La imagen virtual de Sweetie 
fue generada por diseñadores gráficos 
del grupo humanitario en Holanda. (AP)
El grupo defensor de los derechos humanos Terre des Hommes dijo que tardó menos de dos meses en identificar a los adultos de 71 nacionalidades, gracias a una oferta de sexo cibernético con una imagen de una niña filipina de diez años generada por computador y a quien llamaron Sweetie (Dulce).

El director de la organización Terre des Hommes Netherlands, Albert Jaap van Santbrink, dijo a los medios en La Haya que los implicados estaban dispuestos a pagar para ver a Sweetie realizar actos sexuales frente a la cámara.

La niña virtual sirvió como anzuelo para identificar a 1.000 de los delincuentes sexuales, de un total de más de 20.000 de más de 70 países que respondieron a la oferta de interactuar con ella a cambio de dinero.

"Unos 750 mil cazadores de menores están conectados a internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de solamente seis años", dijo Van Santbrink, durante la rueda de prensa.

El turismo sexual con niños cuenta con decenas de miles de víctimas solo en Filipinas.

Fuente: CNN



MIRA EN ESTE VIDEO CÓMO TRABAJÓ SWEETIE






BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL TEMA DE HOY
COMENTEN & SUSCRIBANSE 

2 nov 2013

Latinoamérica, la segunda región con más adolescentes en embarazo



El Fondo de Población de Naciones Unidas publicó un informe que asegura que cada día 20.000 menores de 18 años dan a luz en los países en desarrollo.

El estudio indica que cada año mueren alrededor de 70.000 adolescentes en estos países por causas relacionadas con el embarazo y el parto.

El Fondo de Población de la ONU calcula que 3.200.000 abortos inseguros se practican cada año a menores de 18 años en naciones pobres.



Entre los países de la región con las peores estadísticas de mujeres de 20 a 24 años que informan haber dado a luz antes de los 18 años está Nicaragua con 28,1%.
Esta cifra sólo es superada por países del África subsahariana.
Luego están Honduras —con alrededor del 26%— República Dominicana con cerca del 25% y El Salvador y Guatemala aparecen por encima del 24%.
Ecuador registra un 21 % y Bolivia un 20%.
Le siguen Colombia, Brasil, Haití, Perú, Paraguay y Cuba.
La agencia de la ONU dice que las cifras podrían ser mayores si se incluyeran a las niñas menores de 15 años.

El estudio señala que las principales causas del embarazo adolescente son la pobreza, la falta de acceso a la educación, tanto de mujeres como de hombres.
El matrimonio infantil, la desigualdad de género, la falta de garantía de los derechos humanos, la violencia y coacción, así como la ausencia de políticas públicas de salud sexual reproductiva.

Fuente: CNN

Bueno, de hecho la mayoría de estos embarazos son no deseados y como se mencionó las causas principales son la falta de acceso a la educación por la pobreza o la pobreza en sí.
Es por ello que pienso que los que no nos encontramos en esa situación podemos evitar ser una estadística más, es decir no somos ignorantes puesto a que conocemos que existen diversos métodos anticonceptivos, además alguna vez recibimos educación sexual en nuestro centro educativo (colegio, universidad, etc.) y lo más importante tenemos posibilidades económicas para adquirir algún anticonceptivo. No existe ninguna excusa para no protegerse y cuidarse; sin embargo muchos olvidan lo que han aprendido, se descuidan o simplemente no les importa, NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR UN MOMENTO DE PLACER, en nuestras manos está el salvar parte de nuestra vida, que puede ser vivida plenamente, si elegimos el momento adecuado para tener hijos.


BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL TEMA DE HOY
COMENTEN & SUSCRIBANSE 
CUIDEMONOS