Mucho se está hablando
de la Ideología de género en mi país, un tema sensible y que ni siquiera existe
como concepto, debido a que el Ministerio de Educación, organismo encargado de
gestionar las tareas administrativas relacionadas con la educación, ha
planteado cambiar la forma en que se educa a los estudiantes peruanos, una de
estas medidas es a través de los textos escolares en el que se incluye el
enfoque de género, y que es el enfoque de género es lo mismo a igualdad entre
hombres y mujeres consiste en la capacidad de que las mujeres y los hombres
disfrutemos por igual de los bienes valorados socialmente, las oportunidades,
recursos y recompensas, la igualdad no significa que un hombre sea igual a una
mujer o una mujer sea igual al hombre, sino más bien que las oportunidades que
tengamos y los cambios que existan en nuestras vidas no dependan de nuestro
sexo, sino del coeficiente intelectual. Es decir que con este nuevo enfoque los
futuros ciudadanos de este país van a poder tener la oportunidad de ver más
allá de las limitaciones que se han creado hasta ahora como sociedad, en otras
palabras reconocer que hombres y mujeres son diferentes biológicamente, pero
son iguales en derechos, deberes y oportunidades. En mi país por ejemplo, creo
que en toda Latinoamérica es igual, hay una creencia machista y ridícula, en
que las mujeres no pueden ingresar a las minas porque son sinónimo de mala
suerte, pero gracias a estas nuevas
medidas el pensamiento y pensamientos similares a este, retrogradas, van a ir
desapareciendo, he ir construyendo una mejor sociedad para todos.
Por lo que he visto en
los famosos textos no se ve nada que transgreda con la educación más bien la
fortalece, es más la veo inclusiva. Otra cosa es que tu ignorancia te haga
pensar que porque a una niña le guste más practicar futbol que algún deporte
más femenino como el vóley (desde cuando los deportes tienen genitales) la vuelva
o la convierta automáticamente homosexual, lesbiana.
Respeto la posición de
muchos que están en contra, tienen el temor de que estos cambios puedan inducir
a sus hijos a que mañana si es mujer le pueda gustar una mujer o si es hombre
un hombre, han salido a las calles a protestar bajo el lema #CONMISHIJOSNOTEMETAS,
es el modo de manifestarse, sin embargo deja mucho que pensar el hecho de que muchas
de estas personas no se toman la molestia de poderse informar por sus propios
medios, por su cuenta, tomando como última palabra lo que pueden decir sus líderes,
en otras palabras toman la actitud de carneros que siguen a su rebaño, menciono
esto porque me he topado con personas así, otras se informan mejor pero no son
capaces de abrir sus mentes por miedo, porque
no pueden ir en contra de su comunidad, por el que dirán, vergüenza y un largo etc.
También deja mucho que pensar aquellos que utilizan el nombre de Dios para
escudarse, sabes no somos nadie para juzgar a los demás y por último que no
puedan entender que la ideología de género como tal no existe, lo que el país
esta planteando es un enfoque de género que es lo mismo que igualdad de género
esto no invita a nuestros niños al libertinaje sexual ni abre las puertas a la
homosexualidad, más bien es un modo de prevención que busca evitar la violencia
de género como la violencia contra la mujer que en nuestro país sus cifras son alarmantes
somos testigos de esa magnitud por las noticias, evita el trato desigual entre
hombres y mujeres en diferentes ámbitos como el profesional, asimismo el
machismo, bullying, discriminación, violencia contra grupos minoritarios, esto
incluye respetar la orientación sexual e identidad de género de otros, en pocas
palabras tus hijos van hacer mejores que tú.
Enfoque de género como
una alternativa para reducir los problemas de nuestra sociedad desde nuestras
aulas transponiéndonos antes de una actitud pasiva a una dinámica por una
sociedad auténticamente democrática,
No hay comentarios:
Publicar un comentario