13 feb 2017

LA TEMIDA IDEOLOGÍA DE GÉNERO | #CONMISHIJOSNOTEMETAS MEDIDA EXTREMA?

Mucho se está hablando de la Ideología de género en mi país, un tema sensible y que ni siquiera existe como concepto, debido a que el Ministerio de Educación, organismo encargado de gestionar las tareas administrativas relacionadas con la educación, ha planteado cambiar la forma en que se educa a los estudiantes peruanos, una de estas medidas es a través de los textos escolares en el que se incluye el enfoque de género, y que es el enfoque de género es lo mismo a igualdad entre hombres y mujeres consiste en la capacidad de que las mujeres y los hombres disfrutemos por igual de los bienes valorados socialmente, las oportunidades, recursos y recompensas, la igualdad no significa que un hombre sea igual a una mujer o una mujer sea igual al hombre, sino más bien que las oportunidades que tengamos y los cambios que existan en nuestras vidas no dependan de nuestro sexo, sino del coeficiente intelectual. Es decir que con este nuevo enfoque los futuros ciudadanos de este país van a poder tener la oportunidad de ver más allá de las limitaciones que se han creado hasta ahora como sociedad, en otras palabras reconocer que hombres y mujeres son diferentes biológicamente, pero son iguales en derechos, deberes y oportunidades. En mi país por ejemplo, creo que en toda Latinoamérica es igual, hay una creencia machista y ridícula, en que las mujeres no pueden ingresar a las minas porque son sinónimo de mala suerte,  pero gracias a estas nuevas medidas el pensamiento y pensamientos similares a este, retrogradas, van a ir desapareciendo, he ir construyendo una mejor sociedad para todos.
Por lo que he visto en los famosos textos no se ve nada que transgreda con la educación más bien la fortalece, es más la veo inclusiva. Otra cosa es que tu ignorancia te haga pensar que porque a una niña le guste más practicar futbol que algún deporte más femenino como el vóley (desde cuando los deportes tienen genitales) la vuelva o la convierta automáticamente homosexual, lesbiana.
Respeto la posición de muchos que están en contra, tienen el temor de que estos cambios puedan inducir a sus hijos a que mañana si es mujer le pueda gustar una mujer o si es hombre un hombre, han salido a las calles a protestar bajo el lema #CONMISHIJOSNOTEMETAS, es el modo de manifestarse, sin embargo deja mucho que pensar el hecho de que muchas de estas personas no se toman la molestia de poderse informar por sus propios medios, por su cuenta, tomando como última palabra lo que pueden decir sus líderes, en otras palabras toman la actitud de carneros que siguen a su rebaño, menciono esto porque me he topado con personas así, otras se informan mejor pero no son capaces de abrir sus mentes por miedo,  porque no pueden ir en contra de su comunidad, por el que dirán, vergüenza y un largo etc. También deja mucho que pensar aquellos que utilizan el nombre de Dios para escudarse, sabes no somos nadie para juzgar a los demás y por último que no puedan entender que la ideología de género como tal no existe, lo que el país esta planteando es un enfoque de género que es lo mismo que igualdad de género esto no invita a nuestros niños al libertinaje sexual ni abre las puertas a la homosexualidad, más bien es un modo de prevención que busca evitar la violencia de género como la violencia contra la mujer que en nuestro país sus cifras son alarmantes somos testigos de esa magnitud por las noticias, evita el trato desigual entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos como el profesional, asimismo el machismo, bullying, discriminación, violencia contra grupos minoritarios, esto incluye respetar la orientación sexual e identidad de género de otros, en pocas palabras tus hijos van hacer mejores que tú.

Enfoque de género como una alternativa para reducir los problemas de nuestra sociedad desde nuestras aulas transponiéndonos antes de una actitud pasiva a una dinámica por una sociedad auténticamente democrática, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario