Hoy es 31 de octubre y en muchos países del mundo se celebra Halloween o la fiesta de las brujas.
Bueno yo particularmente estaba en contra de estas fiestas por los documentales que vi cuando estaba en el colegio, en el que relataban que se realizaban sacrificios a niños, animales, entre otras cosas más, que eran abominables. Sin embargo poco a poco se me hizo inevitable sentirse bien en estas fechas al ver familias; padres con sus hijos o personas con sus mascotas pasarla tan bien, es por ello que vi el lado positivo de estas fiestas, como una oportunidad de pasarla bien con tus familiares o seres queridos; mascota, amigos, etc; claro siempre en cuando todo sea sanamente y sin excesos.
Es por ello que deseo que pasen un FELÍZ HALLOWEEN.
SOBRE HALLOWEEN
La bruja de Halloween, junto a la calabaza, son los dos grandes símbolos de la fiesta que cada 31 de octubre, desempolva los disfraces más monstruosos del fondo del armario para celebrar la gran noche de difuntos. Lo que conocemos actualmente como Halloween es en realidad una celebración reinventada a base de diferentes rituales originarios de tradiciones varias, una acumulación de símbolos y costumbres rescatados de distintas épocas y lugares.
Las raíces de esta fiesta de brujas que se celebra en muchas partes del mundo, están vinculadas con la conmemoración Celta del Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano, y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, que los católicos celebran el día 1 de noviembre.
Halloween tiene su peculiar colorido en cuanto a la celebración se refiere: abundan los colores naranja, negro y morado. Del mismo modo, tiene su propia simbología, como es el caso de la jack-o'-lantern, inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño». Truco o trato es ya una de las costumbres que hemos observado a lo largo de estos últimos años en los países anglosajones. Las fiestas de disfraces son casi una norma y hay incluso quien encienden hogueras o visita casas encantadas.
A pesar de que hoy se celebra el Día de la Canción Criolla en nuestro país (PERÚ) muchas personas optan por celebrar también la fiesta de las brujas o Halloween.
Poco a poco la celebración de las brujas ha ido desplazando a la tradicional fiesta del criollismo, la que todavía es celebrada por las generaciones mayores, mientras que Halloween es el preferido de los más jóvenes, quienes salen a las calles para pedir caramelos o realizar fiestas de disfracez.
Javier Birlanga, veterinario, muy amablemente tradujo este texto publicado en el New York Times, el menciona: porque es muy interesante y os va a gustar a muchos (además de que encontraréis razones para apoyar lo que dicen): DISFRUTADLO…
Gregory Berns
Los últimos dos años mis compañeros y yo hemos estado entrenando a perros para poder realizarles un escáner de Imagen por resonancia magnética (M. R. I., completamente despiertos). Lo que pretendíamos era determinar cómo funciona el cerebro de un perro y, lo que es aún más importante, saber qué piensan ellos de nosotros los humanos.
Ahora, después de ensayos y escáneres a una docena de perros, mi conclusión indiscutible es ésta: los perros también son personas.
Como los perros no hablan, los científicos se han basado en observaciones del comportamiento para deducir lo que los perros piensan. Es un asunto delicado, no puedes preguntarle a un perro por qué hace algo ni, por supuesto, preguntarle cómo se siente. La posibilidad de averiguar las emociones de los animales asusta a muchos científicos: después de todo, la investigación animal es bastante complicada. Ha sido fácil esquivar las difíciles preguntas sobre la conciencia y las emociones animales ya que han sido preguntas que no se podían contestar.
Hasta ahora.
Atendiendo directamente a sus cerebros y dejando de lado las limitaciones del comportamiento, las MRI pueden mostrarnos los estados internos de los perros. Las MRI son muy ruidosas y en espacios muy reducidos. A la gente no lo gusta y tienes que estar completamente inmóvil durante el procedimientos. La práctica veterinaria habitual dice que tienes que anestesiar a los animales para que no se muevan durante el escáner, pero no se puede estudiar el funcionamiento del cerebro en un animal anestesiado, al menos nada interesante como la percepción o la emoción.
Tratamos a los perros como a personas desde el principio, con una hoja de consentimiento parecida a la que se firma cuando tienes que dársela a un niño, firmada por el propietario del perro. Hicimos hincapié en que la participación era voluntaria, y que el perro tenía derecho a dejar el estudio. Sólo usamos métodos positivos, nada de sedantes o ataduras: si el perro no quería estar en la MRI, se podía ir, como cualquier humano.
Gregory Berns y su perra Callie
Mi perra Callie fue la primera. Rescatada de una protectora, Callie era una mezcla de terrier negra. Fiel a sus raíces, ella prefería cazar ardillas y conejos en el patio que verse envuelta en regazo. Ella tenía una curiosidad natural (que probablemente le llegó cuando estaba en la protectora), pero también hizo que el ensayo fuera un suspiro.
Con la ayuda de mi amigo Mark Spivak, un entrenador de perros, empezamos enseñándole a Callie a entrar en el simulador de MRI que construí en mi salón. Aprendió a subir unas escaleras y meterse en un tubo, poner su cabeza en cojín hecho a medida, y quedarse quieta durante períodos de hasta 30 segundos. Oh, y también tuvo que aprender a llevar orejeras para proteger su sensibilidad auditiva de los 95 decibelios de ruido que hace el escáner.
Después de meses de ensayos y algunas pruebas de error del escáner MRI verdadero, fuimos compensados con los primeros mapas de actividad cerebral. Para nuestros primeros tests, medimos la respuesta cerebral de Callie a dos señales manuales en el escáner. En experimentos posteriores, aún no publicados, determinamos qué partes de su cerebro distinguían los olores familiares y no familiares de perros y humanos.
Pronto, la comunidad local de perros aprendió a reconocer qué pensaban los perros a partir de nuestra investigación. En menos de un año, habíamos congregado a un equipo de doce perros certificados ya por la MRI.
Aunque sólo estamos empezando a responder preguntas básicas sobre el cerebro canino, no podemos ignorar las impactantes similitudes entre los perros y humanos en cuanto a la estructura y el funcionamiento de una zona clave del cerebro: el núcleo caudado.
El núcleo caudado anticipa cosas que nos van a gustar, como la comida, el amor o el dinero. [...]
En perros, encontramos que la actividad en el caudado incrementa en respuesta a una mano indicando comida, así como por olores familiares. Y en estudios anteriores también se activaba con al vuelta de su dueño que había desaparecido momentáneamente. ¿Es esto realmente una prueba? No del todo, pero muchas de las cosas que se activan en el caudado humano asociadas a emociones positivas, también activa el caudado del perro. Los neurocientíficos le llaman a esto homología funcional, y puede ser un indicativo de las emociones animales.
La habilidad de experimentar emociones positivas como amor y apego, significaría que los perros tienen un nivel de conciencia y sensibilidad comparable al de un niño, y esta habilidad nos invita a re-pensar sobre cómo tratamos a los perros.
En resumen, los perros hasta ahora se han considerado como una propiedad y estos estudios nos empujan a pararnos a pensar sobre las limitaciones y los comportamientos que tenemos con ellos. Los perros (y muy probablemente otros animales parecidos a nosotros), parecen tener emociones como las nuestras, lo que significa que no podemos tratarles como hasta ahora lo hemos hecho ni como una propiedad.
Realmente es un artículo muy interesante, así que mis queridos lectores repensar el modo en que tratan a sus perritos, si les dan amor y los cuidados debidos, me alegro mucho por ustedes y sus mascotas =); si no es así tome conciencia que ellos también necesitan afecto y cuidados como lo hace con su hijo(a), padre, madre, abuelo(a), bueno como lo hace con la o las personas que AMA MUCHO.
NO SEAN EGOÍSTAS Y COMPARTAN ESE AMOR AL SER QUE TE AMA INCONDICIONALMENTE, TU PERRITO =)
El 18% de suicidios en el país son cometidos por niños y adolescentes, según el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado.
El año pasado, 53 menores se quitaron la vida, según esa institución, es por ello que se menciona que:
El bullying y la depresión constituyen factores de riesgo de suicidio entre los escolares. (USI)
Nos relatan uno de los casos como ejemplo:
A sus cortos 13 años, tomó la drástica decisión de quitarse la vida debido a las bajas calificaciones que obtuvo en su colegio. El menor de iniciales B.J.D.C. no soportó la presión de sus padres y, en un momento de depresión, terminó ahorcándose en su vivienda, en el distrito de Jesús María.
TRISTE REALIDAD
Pero, ¿qué lleva a un niño a cometer esta atrocidad? Freddy Vásquez, psicólogo de dicho nosocomio, explicó que la depresión y la sensación de pérdida en diversos entornos culturales y sociales –como el bullying y el ciberbullyng– constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.
Detalló que la mayoría de los suicidas eran mujeres que sufrían de bullying o ciberbullying. “La edad de suicidio es cada vez menor, sobre todo en los menores de 12 a 14 años”, alertó el especialista.
Otros factores de riesgo –mencionó Vásquez– son los trastornos por el consumo de alcohol y drogas, así como la violencia que sufre este grupo de la población.
El psicólogo advirtió quetal realidad estaría colocando al Perú en el tercer lugar en América Latina en lo que respecta a suicidios de menores de edad.
DETECTAR A TIEMPO
Vásquez señaló que los suicidas suelen dar avisos evidentes de sus intenciones y, por ello, recomendó a los padres que estén atentos a sus cambios de comportamiento.
“Si el niño o adolescente presenta cambios de humor, tristeza, llantos o irritabilidad, o si no quiere salir ni se relaciona con sus amigos, escribe cartas de despedida, tiene sentimientos de desesperanza o desilusión frecuente, podría cometer un intento de suicidio. Hay que actuar de inmediato y buscar ayuda profesional”, aconsejó el experto.
MÁS SEVERIDAD
Respecto al bullying, el Poder Judicial dictó el 26 de agosto del presente año una ejemplar sentencia. El Tercer Juzgado de Familia del Cusco sancionó al director y a dos profesores del colegio Salesianos con el pago de una indemnización de S/.10 mil a un menor que fue víctima de agresión en su salón de clases.
CRONOLOGÍA
- El viernes 23 de agosto de 2013, una niña de 13 años se suicidó en Manchay debido a que era víctima de bullying.
- En julio de 2012, Leo (13), que recibía insultos de sus compañeros del colegio José Olaya, en San Juan de Lurigancho, se quitó la vida ahorcándose con una correa en su casa.
- Ese mismo mes, una escolar de 15 años de San Juan de Miraflores intentó suicidarse en su hogar porque recibía maltratos de sus compañeros. Además, en San Luis, una menor de 17 años se ahorcó por sus bajas calificaciones.
- También en julio de 2012, D.L.Ñ.V. (de 12 años) empleó su chalina para atarla en su camarote y suicidarse. Ella era víctima de insultos.
- En marzo de 2012, un niño de 11 años que cursaba el sexto grado en el colegio John F. Kennedy se quitó la vida en Ate.
Fuente: Perú 21
Como vemos nuestro país esta siendo víctima de esta enfermedad social llamada Bullying que esta atacando a todas partes del mundo, es por ello que debemos informar acerca de este tema a nuestros niños y adolescentes, para que sepan como actuar ante esta situación sea como víctima, espectador, además para evitar a un futuro agresor.
Bueno se esta comentando mucho por estos días sobre un video viral, que nos muestra como los ciudadanos rusos tienden la mano para ayudar a otros que presentan alguna dificultad en las calles de dicho país.
Realmente es maravilloso saber de la existencia de personas que dejan de hacer lo que están haciendo, como el caso de conducir, solo para ayudar.
Estoy segura que ese vídeo no a sido editado en vano, así que es bueno empezar a cambiar la actitud como la cultura de la indiferencia de nuestro país compensando desde nosotros mismos.
Debo recalcar que estos héroes anónimos los encontramos en todas partes del mundo y no solo en Rusia, pero lamentablemente son pocos, tenemos que sumarnos para ser mas.
Como sabemos el hombre se las a ingeniado para crear algunas canciones muy peculiares siendo muchos de ellos muy populares hasta el momento y otros lo fueron en su momento.
Ademas que algunos de ellos como el Gangnam Style, por ejemplo, los conocimos como el baile de..., en este caso, el baile del caballo.
Bueno les presento algunos de ellos:
Baile del Caballo
PSY - GANGNAM STYLE
Podría decirse que casi todo el mundo lo conoce.
Gangnam Style (en español: «Estilo Gangnam») es una canción del artista surcoreano PSY; fue lanzada el 16 de julio de 2012 y debutó en el puesto número uno en Gaon Chart, la lista musical nacional de Corea del Sur.
Logró posicionarse número uno en reproducciones el 24 de noviembre del 2012 (a los 132 días, poco más de 4 meses después de su publicación), consiguiendo así superar a «Baby» del canadiense Justin Bieber.
Finalmente y después de una larga espera, el video alcanzó las mil millones de visitas el día viernes 21 de diciembre del 2012 hito nunca antes conseguido por otro video en Youtube.
Baile del Zorro Ylvis - The Fox
"The Fox" (en español: «El Zorro»), lanzado en algunos países con el nombre de "What Does the Fox Say?", es una canción electrónica y vídeo viral del dúo noruego de comediantes Ylvis. El vídeo fue publicado en YouTube el 3 de septiembre de 2013, y ha recibido más de 146 millones de visitas. Se le ha llamado "la canción del verano", y ha sido comparada con el éxito K-pop de Gangnam Style.
Ylvis fue sorprendido por el éxito internacional de la canción, la cual iba orientada para el público noruego.
Baile del Pescado
One Pound Fish - £1 Fish Man
Muhammad Shahid Nazir (Urdu, Punjabi: محمد شاہد نذیر, nacido en 1981), también conocido como el One Pound Fish Man, es un comerciante paquistaní de origen británico y artista que encontró la fama en internet tras la sensación de su video viral One Pound Fish (en español: "Una libra de pescado").
Tras un breve trabajo en una tienda de libras, Nazir, que se había asentado ya en el este de Londres, comenzó a trabajar en un puesto de pescado en el Mercado de la Reina, Upton Park, donde su patrón le dio instrucciones para utilizar la llamada de un operador para atraer a los clientes.Pronto compuso la canción "One Pound Fish", que se convirtió en un éxito de Internet y un video viral después de que sus clientes subieran los vídeos de Nazir, interpretando su canción, en YouTube.
Su posterior aparición en The X Factor de ese país lo llevó a un contrato con Warner Music. Lo que vemos es el resultado de su éxito.
Baile de la Anguila Peter la Anguila - El Estilo de la Anguila
Peter La Anguila, cuyo verdadero nombre es Pedro Millán Hernández, es un joven cubano que reside en Miami, Florida, EE.UU; que se hizo popular en la Internet por ser el protagonista de un vídeo viral en Youtube llamado El Estilo de Peter La Anguila que con sólo meses en línea alcanzo que millones de personas se divirtieran con su estrambótica coreografía y ritmo pegadizo de su canción.
En Miami fue descubierto por el dúo de humoristas y productores Los Pichy Boys, que vieron el potencial del joven cubano de inmediato. La grabación de la canción fue posible gracias a Pichy Films quienes convirtieron El Estilo de Peter La Anguila en todo un éxito.
Se reporta que Peter La Anguila a firmado un contrato con la discográfica Sony Music. También realizó una gira promocional por algunos países de latinoamérica que incluyeron a México y Argentina.
Baile del Gorila Melody Ruiz - El Baile Del Gorila
Melodía Ruiz Gutiérrez (Sevilla, España, 12 de octubre de 1990), más conocida como Melody, es una cantante española de género pop y elementos flamencos. Fue descubierta como cantante por El Fary.
Su primer álbum De Pata Negra consiguió el éxito en España que le permitió embarcar en giras internacionales por Hispanoamérica y los Estados Unidos. Su primer sencillo El baile del gorila se convirtió en el tema del verano de cual se posicionó nueve veces Nº1en España, cuatro nº1 en Argentina, nº2 en EUA y nº7 en Francia. Su popularidad la llevó a ser nominada al Grammy Latino al mejor álbum de la Infancia en 2002.
Baile del Perrito
Wilfrido Vargas -El Baile del Perrito
Wilfrido Radhamés Vargas Martínez (nacido el 24 de abril de 1949 en Altamira) es un músico dominicano de merengue conocido particularmente por popularizar el género fuera de su país. Su tema musical El Baile del Perrito fue muy popular en latinoamérica en los 90's .
Baile de la Gallina
La Vale Band - El Baile de la Gallina
La Vale Band fue creada en la ciudad de Iquitos el 30 de agosto del 2012, con el objetivo de mostrar su particular expresión musical en toda su amplitud de fusiones y ritmos de elementos del oriente peruano. Sus pistas y melodías conservan el estilo oriental de los 70s y 80s fusionados con los nuevos ingredientes de dubstep, drum&bass y dancehall y con cumbia villera, colombiana, mexicana y sobre todo con cumbia peruana.
Es así que lograron popularizar su tema musical El Baile de la Gallina, siendo uno de los mas escuchados en las emisoras populares del país.
Este grupo musical afirma en su Facebook; que a través de los medios de prensa escrita y televisiva se captaron rápidamente la atención del público, habiendo sido bloggueados en los más importantes portales sudamericanos.
Si conoces alguna otra canción de singular estilo, como los mencionados, no dudes en compartirlo en los comentaros.
Tal vez muchos de ustedes la conocen como no, pero yo personalmente desconocía de la existencia de esta terrible droga, que como consecuencia de su consumo hace que la apariencia de las personas cambien y se vean como si fuesen zombis.
La droga "zombie" se come tu carne y te mata de adentro hacia fuera
Nadie lo va a negar, pero el consumo de cualquier droga como por ejemplo el de la Metanfetamina (considerada hace unos años como una de las más peligrosas, pero que obviamente seria desplazada por esta última), cambia la apariencia física del que lo consume, puesto que las personas se ven delgadas, demacradas, con dientes completamente destrozados (debido a los diversos compuestos químicos), etc. Sin embargo yo nunca imagine que hubiese algo sumamente peor, que es capas de carcomer tu carne hasta llegar a los huesos en forma de gangrena y lepra.
Esta droga es originaria de Europa, hace poco tiempo se introdujo a los EE.UU. es por ello que muchos de nosotros, como yo desconocíamos de su existencia. Lo que causa mucha preocupación es que esta droga es mucho mas barata que la heroína y puede ser preparada fácilmente en casa de alguien, además que los consumidores con frecuencia son personas jóvenes con historiales de drogas relativamente breves, encontró el estudio realizado en Rusia, a menudo muchos sólo buscan ayuda médica después de que los consumidores están en las últimas etapas de su adicción y terminan con graves mutilaciones, encías podridas, infecciones en los huesos, descomposición en la mandíbula y los huesos de la cara, llagas y úlceras en la frente y cráneo, así como descomposición en orejas, nariz y labios y problemas en hígado y riñones. Y por último lo que resulta alarmante es que se esta expandiendo cobrando muchas víctimas, realmente no me sorprendería que apareciera un caso en Sub América así que estén prevenidos y en alerta.
Advertencia: Las imágenes contenidas en este video son sumamente fuertes
Robert J. Geller
"Esto puede dar un efecto estimulante de bajo costo en comparación con otras drogas, según su reputación, pero es más probable que cause síntomas de abstinencia y sea un gran problema para los consumidores", dijo Geller. "Mi consejo a los posibles consumidores es, 'No lo hagan'. Esta es una forma arriesgada de probar y obtener el efecto estimulante".
DATO IMPORTANTE:
ALGUNAS DE LAS VÍCTIMAS DE ESTA LETAL DROGA, PENSARON QUE ESTABAN COMPRANDO HEROÍNA
PIENSA DOS VECES ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER DROGA PORQUE SEA CUAL SEA TRAE LAS MISMAS CONSECUENCIAS, PERO EN DIFERENTES GRADOS DE SUFRIMIENTO
Bueno voy a comenzar con este Blog, para hablarles acerca de un tema que esta indignando a muchos peruanos como al mundo, la matanza salvaje e indiscriminada de delfines.
La situación es muy delicada, se llegó a decir que EN EL PERÚ SE MATAN MUCHO MAS DELFINES QUE EN JAPÓN.
A pesar de que su caza está prohibida, más de 500 embarcaciones se dedican a atraparlos para usarlos como carnada para tiburones, puesto que les resulta mucho mas barato y fácil de atraparlos, estos dulces animales inocentemente juegan al rededor de sus embarcaciones es por ello que estas inescrupulosas personas aprovechan esta situación a su favor, para asesinarlas de la manera mas cruel.
Lo peor de todo es que la situación que se vive (ahora mas que nunca) en el Perú esta de cabeza por la corrupción, que a mi opinión poco o nada se avanzará para frenar esta situación lo antes posible. Además de este terrible problema se suman los tiburones, como se mencionó anteriormente, que justamente son la razón principal de que también se estén matando delfines.
En cuanto a la caza de tiburones, el director de “Mundo Azul” informó que a pesar de que la normativa peruana dispone que su captura es legal, sí condiciona su pesca.
Lo anterior se refiere; que se da permiso de cazarlos siempre en cuando los tiburones capturados midan más de 1,60 metros, sin embargo los pescadores no respetan estas condiciones.
Es por ello que tanto la vida de los tiburones como de los delfines está en PELIGRO DE EXTINCIÓN.
DATOS IMPORTANTES:
Una vez finalizado el acto sexual de este animalito, etapa de copulación, entra a la de gestación en la cual el futuro delfín irá creciendo en su interior.
Esta etapa está caracterizada por el largo tiempo que necesita para desarrollarse de forma satisfactoria. El tiempo que dura es aproximadamente, sobre los 12 meses.
Durante estos 12 meses de gestación las hembras son presas más fáciles y apetecibles por lo que nadan en el centro de las manadas protegidas por los machos. El ciclo reproductivo de la familia de los odontocetos (delfines) es superior a los 2 años ya que la hembra necesita reponerse del esfuerzo anterior.
Es por ello de la importancia de protegerlos, su reproducción es muy lenta.
La situación es similar para el tiburón, es decir no se reproducen lo suficientemente rápido para mantenerse al día con el ritmo con el que los estamos sacando del océano.
ESPERO QUE EL TEMA DE HOY SEA UN MOTIVO MAS PARA QUE SE TOME MAYOR CONSCIENCIA DE LA SITUACIÓN REAL DE ESTOS ANIMALITOS