Una droga que puede convertir a un hombre en un zombie. Parece
una historia sacada de un juego de terror, pero una famosa droga llamada “Barth
Salts” o Sales de baño podría recrea perfectamente esta escena.
Aunque la noticia ya tiene buen tiempo en la red, el
escalofriante caso del Caníbal de Miami
aún sigue impactando, pues éste hombre fue balaceado hasta la muerte por la policía al encontrarlo desnudo y comiéndose el rostro de una persona indigente.
El policía
que lo mató asegura que trataron de detenerlo verbalmente y después le
dispararon una vez, pero Rudy Eugene, el caníbal de Miami, sólo levantó la cara
gruñó y siguió comiendo el rostro de su víctima.
Mucho cuidado, pues especialistas como Mark Ryan, experto en
drogas, comenta que los efectos de esta sustancia nociva que se han llegado a
registrar es que la gente que lo consume ha llegado a disparar a la pared
porque según decían, escuchaban voces que salían de los muros, también otros en
los que los consumidores han llegado a agredir a sus familiares porque pensaban
que les iban a atacar. Asimismo, el experto habla incluso, de asesinatos y
suicidios.
Además, es una droga barata: 20 dólares; pero los efectos
colaterales que causan son perjudiciales y peligrosos, tanto para la vida del consumidor
y de los que lo rodean, literalmente.
Este vídeo ha estado circulando
por todo YouTube, pues se trata de una pequeña niña que regaña a su padre para que no asista a una despedida
de solteros y, a pesar de la corta edad de la pequeña, ésta se desenvuelve muy bien.
Avances científicos en la medicina lograron un nuevo
implante biónico denominado “bio-retina”, que permitirá a las personas con discapacidades
visuales a poder reconocer rostros, ver televisión e incluso leer.
El implante fue desarrollado por un equipo científico
norteamericanos, europeos e israelí del Instituto tecnológico de Massachusset,
y ayuda a recuperar la visión a pacientes con degeneración ocular por
envejecimiento.
“Bio-retina” utiliza un sensor para restaurar la visión,
que se coloca dentro del ojo y a través de una pequeña incisión en la parte
superior de la retina. Trasforma la luz natural recibida en una señal eléctrica
que estimula las neuronas que, a su vez, envían imágenes recibidas por
Bio-retina al cerebro. El implante biónico genera una imagen a escala grisácea
de 576 pixeles.
La fuente de alimentación para el implante es un rayo
infrarrojo inalámbrico en gafas recargables especiales, que el paciente debe
usar en todo momento.
Después de que pacientes en prueba fueran sometidos al
procedimiento, con una duración de 30 minutos, los resultados fueron
increíbles: el tiempo de recuperación es de hasta una semana, pero casi de
manera instantánea los pacientes eran capaces de distinguir caras y de mirar de
lado a lado con los ojos en lugar de tener que girar la cabeza.
No obstante, este invento es más apropiado para personas
de la tercera edad que son vulnerables a las anestesias generales, además, sólo
en ciertas formas de ceguera se puede invertir, es decir, aquellas en los que
la retina no está funcionando correctamente. Esto incluye la degeneración
macular a causa de la edad, glaucoma, retinopatía diabética y otras
enfermedades oculares relacionadas.
“La percepción de estos implantes es actualmente muy
cruda. Sin embrago, es mejor que la oscuridad total. Y aunque es una baja
resolución, ahora los pacientes podrán reconocer letras e interaccionar con su
entorno”, dijo Christopher Kiss, jefe del Centro de Investigación del
Departamento de Oftalmología y Optometría en Viena. Austria.
Los primeros ensayos clínicos en seres humanos comenzarán
en Europa en 2012. Actualmente, varios grupos de investigación están en el
arduo labor de aumentar la resolución y capacidad de los implantes biónicos,
siendo su principal inconveniente la “visión de color”, que aún no es posible
desde la perspectiva actual.
La ciencia avanza
a pasos acelerados, y en un futuro cercano la “Bio-retina” no sólo
ayudará a devolver la vista a personas invidentes; sino, también, mejorara el
ojo humano, utilizabdo tosodo su potencial.
La droga Krokodil conocida también como droga zombi o de los pobres lamentablemente llegó a latinoamérica. Es por ello que las autoridades sanitarias y de lucha contra las drogas en Estados Unidos han alertado sobre el uso de “Krokodil” en su frontera sur con México, en particular en ciudades como Phoenix, Arizona, y en otraspoblaciones que padecen de extrema pobreza.
En 2010, medios internacionales alertaron sobre la nueva droga en zonas de extrema pobreza de Rusia (cuyo nombre se traduce como “cocodrilo”) que se come vivos a los adictos, hasta matarlos.
En 2012 la alerta se extendió a Gran Bretaña y ese mismo se registraron casos esporádicos del compuesto químico en Brasil y Argentina,aunque las autoridades de estos países no elevaron una alerta de salud pública.
Ahora, autoridades en EU han alertado sobre su uso en ciudades fronterizas con México como Phoenix, una ciudad que por un lado tiene uno de los niveles socioeconómicos más altos de ese país, pero por el otro es el hogar de pandillas que se alojan en los barrios de extrema pobreza. Estas comunidades son, por lo regular, pobladas en su mayoría por mexicoamericanos.
DATOS SOBRE LA DROGA:
La droga krokodil o cocodrilo es desomorfina, conocida también como dihidrodesoximorfina o por un antiguo nombre comercial: Permonid. Paradójicamente, fue inventada en 1932 en Estados Unidos. Posee efectos sedantes y analgésicos, y su preparación es casera: la desomorfina parte de la α-clorocodida, que se obtiene haciendo reaccionar cloruro de tionilo con codeína.
Los adictos en Rusia empezaron obteniendo medicamentos con codeína, como los jarabes para la tos. En un proceso similar al que se utiliza para crear metanfetamina a partir de la pseudoefedrina, la codeína (encontrado en analgésicos) se mezcla con yodo y fósforo rojo (que sale de cajas de cerillos) y se le hace reaccionar con fuego. La desomorfina es altamente impura.
Se le llama la “nueva heroína” porque se inyecta, tiene efectos parecidos aunque más fuertes, y sirve como un sustituto barato. Pero un adicto sólo alcanza a vivir dos años. No más.
Algunas organizaciones oficiales de salud tanto en Rusia como en Estados Unidos han alertado que su rápida expansión no está relacionada con una posible escasez de heroína; es un sustituto barato que llega a zonas de alta marginación.
Médicos que desde 2010 trataron enfermos en el sur de Rusia, en Ucrania y en Kirguistán, describieron los síntomas de la adicción: “Venas inflamadas, heridas que no cierran, olor persistente a farmacéuticos”, la droga “seca y expone la carne viva, y da apariencia escamosa a la piel antes de disolverla”.
De hecho, el nombre “cocodrilo” viene de esa apariencia escamosa que muestra la piel de los adictos.
SOBRE LA PRIMERA VÍCTIMA EN LATINOAMÉRICA:
Se presume que la primera víctima se encontraría en Jalisco (México), seria una mujer joven, que está hospitaliza debido al consumo de estas sustancias.
Sin embargo las últimas noticias dicen lo siguiente:
Que tras indagar en los 11 centros para adictos en Puerto Vallarta (Jalisco) descarta que exista consumo de esta droga en Puerto Vallarta.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) rectificó la versión que dio ayer sobre la primera víctima por consumo de krokodil, en Puerto Vallarta: asegura que se trata de un caso de Estados Unidos, pues la paciente señalada es vallartense pero reside en el vecino país, donde tuvo contacto con esta droga inyectable.
“Este caso viene directamente de Houston, Texas. Este caso no es de Jalisco. Se presentó en una jovencita de 17 años, la cual es nacida en Puerto Vallarta, pero no vive aquí. Ella adquirió esta adicción en Estados Unidos y se encuentra aquí de vacaciones. Por una infección, no nos determinaron cuál, acude a un centro de salud”, informó el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco, Enrico Sotelo, en entrevista telefónica.
“Ahí es donde se especula, se tergiversa la información, diciendo que ella fue a tal o cual clínica y en ese momento la información fue muy cruzada, por lo cual no se tenía el dato preciso.
La adolescente no estuvo internada en el Hospital Regional del IMSS –corrigió el funcionario- y fue en el centro de salud (no cita cual) donde se detectó que era consumidora de krokodil, conocida también como la “heroína de los pobres”.
Sotelo rechazó que el consumo se haya dado en ese destino turístico.
De acuerdo a esta información, al parecer sería una falsa alarma que en Jalisco la primera víctima haya consumido precisamente esa sustancia allí, sin embargo las preocupaciones seguirán latentes en la frontera EU-México.
DATOS DE IMPORTANCIA:
Desde octubre esta "nueva droga" a estado acaparando la atención con mayor auge, puesto que es tres veces más letal que la heroína y 20 veces más económica, además porque comenzó a causar estragos entre curiosos, que van en aumento, por conocer sus devastadores efectos. A través de redes sociales, circula este video en el que se ve a una desesperada chica bajo presuntamente el influjo de esta droga sintética. Al parecer tiene trabada la quijada y no puede dejar de brincar. Los componentes de Krokodil se activan con el calor y se filtran en el torrente sanguíneo provocando un daño degenerativo en los músculos, en la píel y en los vasos sanguíneos hasta el grado de producir úlceras que jamás cerrarán.
También estas imágenes muy lamentables y fuertes han estado circulando en la red, demostrándonos la magnitud del problema.
Quiero comenzar primero comentándoles que busque y busque entre los posts que comparto en mi Facebook personal un video que me impactó...
A principios del año anterior me enteré que los animales son sometidos a muchas pruebas o pasos para poderse comercializar muchos de los productos que conocemos, es decir que se realizan pruebas con los animales a fin de considerar ciertos productos como aptos o no para el consumo humano, sabia que este tipo de prácticas se realizan con pericotes blancos o ratones de laboratorio (por lo mencionado, no es que este minimizando su sufrimiento, porque es el mismo) pero nunca imagine que también se experimentaba con otras especies.
¿QUÉ ES ANIMAL TESTING?
Animal testing (ensayos o pruebas con animales, en español), también conocida como la experimentación animal, la investigación con animales, y en vivo de pruebas, es el uso de animales no humanos en experimentos, en el que encontramos varios tipos de experimentos para distintos propósitos y de niveles de crueldad diferentes.
Esta raza de perros, beagles, son los favoritos por los científicos, ya que al ser dóciles y de carácter pasivo, facilitan su manejo para sus abominables experimentos.
Los términos "experimentación con animales", "investigación con animales", "experimentación in vivo y "vivisección" poseen denotaciones parecidas pero connotaciones distintas. "Vivisección" proviene del latín (del lat. vivus, vivo, y sectĭo, -ōnis, corte), e históricamente se aplicaba únicamente a experimentos que implicaban la disección de animales vivos. El término acabó usándose para referirse peyorativamente a cualquier experimento en que se usaran animales vivos. Posee una connotación negativa, implica tortura, sufrimiento y muerte. La palabra "vivisección" es preferida por aquellos que se oponen a este tipo de investigación, mientras que los científicos suelen preferir el término "experimentación con animales".
Como me enteré de esta situación abominable:
Bueno era una persona a la que no le llamaba la atención el maquillaje y ese tipo de cosas.
1° Por la falta de costumbre.
2° Las veces que lo usaba era al asistir a eventos sociales importantes y tmb cuando teníamos que ir formales para exponer en la universidad, lo cual era muy molestoso ya que después de transcurridas tres horas de aplicado el maquillaje me picaban e irritaban los ojos, además porque
3° Tengo la piel grasa y eso hacia que se viera horrible.
Así que cuando me empezó a interesar, decidí buscar información sobre que tipo de maquillaje era el mas adecuado para mi, por las dificultades que explique, es ahí donde comencé a navegar por internet y así encontré aquel video e información sobre este tema tan triste. Que al parecer cuando se tratan de cosméticos, por su gran demanda, este tipo de pruebas o experimentos son mucho más frecuentes.
Sobre el VIDEO:
Nos muestra a una mujer que pasa por pruebas a las que son sometidos animales.
La activista Jacqueline Traide (24) se sometió a aterradores experimentos que se les aplican a animales para probar cosméticos, ante la mirada de decenas de personas que transitan por una de las calles más conocidas de Londres, Reino Unido.
La joven fue atada por la parte del cuello y arrastrada hacia un banco, según el sitio web schanuzi.com.
Además, le abrieron la boca con dos ganchos de metal unidos por una cuerda alrededor de su cabeza, mientras los transeúntes miraban aterrorizados.
Le llenaron la cabeza de electrodos y durante 10 horas probaron en su cuerpo todo tipo de lociones y tratamientos.
Traide, quien se ofreció como voluntaria para una representación en la tienda cosmética Lush, recibió inyecciones y le cortaron pedazos de cabello.
La campaña busca llamar la atención sobre los maltratos que se les infringen a los animales cuando se les realizan estas pruebas en los laboratorios.
Este es otro video relacionado al anterior pero realizado en Italia.
Como pudieron observar, a pesar de ser sólo una dramatización de los hechos terribles por los que pasan los animales es muy impactante y de tan solo imaginarlo en la realidad misma es horroroso.
Después de conocer todo lo relacionado a este tema, me di cuenta que no vale la pena comprarse estos productos sabiendo que un ser vivo ha sido cruelmente asesinado, además no es indispensable la apariencia, como lo es, lo que contenemos en nuestro interior. Me alegro de compartirles esta valiosa información ya que me sirve de retroalimentación, puesto que debo de admitir que en más de una ocasión casi caigo en la tentación de comprar este tipo de productos.
Si todavía no me crees o crees que se exagera sobre el tema o simplemente no te importa, PORQUE TU NO ERES EL QUE ESTA EN ESE LUGAR: MIRA LOS SIGUIENTES VIDEOS
Quiero compartirles el mensaje que puso el realizador de este video, Carlos Felipe , cuyo objetivo es el mismo que busco con la publicación de esta entrada: "Este vídeo no lo hice con el objeto de desviarnos al morbo (vale la aclaración). Lo hice con la intención de contar una pequeña parte de la vida animal en el planeta. Sinceramente al adentrarme al tema me causo dolor, y pensé en informar a algunos pocos para que lleguemos a muchos. Y siendo muchos algo hacer, mientras tanto preocuparnos por los animales que se encuentren más cerca a nosotros y que se mantengan en malas condiciones. Saludos. Compartir es debatir"
Habiendo visto los videos anteriores y cambiaste de opinión o no estas al 100% convencido(a) porque los cosméticos son parte de tu vida, resultándote difícil de dejarlos, quiero informarte que existen productos alternativos a los que sueles usar, que también son cosméticos, solo que a diferencia de los anteriores no se realizaron ningún tipo de prueba en animales o están libres de ese tipo de pruebas.
Ingresa a la siguiente página: http://www.animanaturalis.org/1268 , encontrarás 3 listas de productos amigables con los animales, no hay una lista que esté a nombre de mi país pero igual revisé, así que espero que lo mismo hagas tu, te sugiero que cada cierto tiempo vuelvas a revisar o buscar las listas más actualizadas y de páginas confiables como la de PETA (http://features.peta.org/cruelty-free-company-search/index.aspx) ya que LASTIMOSAMENTE ALGUNAS DE LAS MALAS COMPAÑIAS COSMÉTICAS (Ejm: l'oréal) TERMINAN COMPRANDO A LAS BUENAS.
Si tienes dudas o quieres saber si el producto que compras es o no amigable con los animales, fíjate en la etiqueta y si presenta alguno de estos tipos de logotipos: SI ES AMIGABLE
Realmente espero que los productos que tienen en su etiqueta el logo de NO ANIMAL TESTING, no hallan experimentado con ningún animal, ya que con tanta corrupción y maldad en el mundo, creo que ya ni puedes confiar ni en tu propia sombra.
Se que es muy difícil cambiar de la noche a la mañana, de igual modo cambiar a las personas o a crear conciencia y amor hacia los animales en ellas, se que muchos son y serán indiferentes, pero por lo menos ahora saben que las empresas, compañías o como quieran llamarlas son como un iceberg, ya que al fondo de ellas existe solo oscuridad, lo que verdaderamente son, y en el exterior nos pintan de mentiras, a costa del sufrimiento y la crueldad, todo porque no se les da la gana de buscar otras alternativas, ya que de seguro les resulta más barato o económico desarrollar sus productos de la manera más brutal.
La palabra indicada que resumiría en mi opinión, del porque de tanto salvajismo en pleno siglo XXI es la AVARICIA.
TAL VEZ ALGUNOS DE USTEDES TIENEN MASCOTAS, Y NO LES GUSTARÍA QUE TERMINEN DE ESTA MANERA, ASÍ QUE NO SEAS INDIFERENTE Y PASA LA VOZ...
A pesar de todo el sufrimiento que viven y siguen viviendo hasta hoy estos animalitos, que son tan inocentes como un niño, lo que me tranquiliza es que cuando acabe esa tormentosa pesadilla, olvidarán todo para encontrarse con Dios y vivir eternamente felices junto a Él.
Tal vez directamente no podemos intervenir para que se acabe ese sufrimiento, sin embargo has lo que sí esta en tus manos o dentro de tus posibilidades, se más responsable y cuida mejor a tu mascota, ayuda a los animalitos desamparados y olvidados, no uses productos en el que se prueba con animales, se que la mayoría de productos que usamos y se venden en el mercado, por lo menos en mi país, como P&G no son amigables, busca alternativas por todos los medios y si no llegaras a encontrarlas, dales un uso apropiado sin despilfarrarlos por respeto a los animales que fueron sacrificados PARA QUETÚ LOS USES SIN INCONVENIENTES, pero no olvides que tienes que seguir buscando otras alternativas Y CUANDO LAS ENCUENTRES COMPARTELAS.
BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL TEMA DE HOY, REFLEXIONE NO SEA INDIFERENTE Y PASE LA VOZ...
La imagen era grotesca: mostraba a un perro pequeño, cuya angustia era más que evidente ya que estaba metido en una botella de plástico, mientras era mostrado con ¿orgullo?, lo cual me produce asco y abominación, por un sonriente joven, satisfecho por su ocurrencia, quien no dudó en mostrar la fotografía en las redes sociales, que le dieran su consentimiento, ante, para él, una buena puntada.
El joven explicó cómo logró introducir al perrito dentro de la botella.
En el pie de otra foto describió cómo lo hizo: “jejeje de donde tiene la etiqueta le hicimos una incisión y lo metimos y le pusimos la etiqueta para que cubriera la abertura”.
Las aprobaciones que esperaba, se convirtieron en insultos, hasta que, como era de esperarse, canceló su cuenta de Facebook.
El hecho ocurrió hace unos pocos días en Pátzcuaro, Michoacán- México.
Celebra su enfermizo acto con la frase: que sorpresas trae la pepsi jaja...!!!
Además, por la reacción de otro usuario, se presume que Ávila pertenece al grupo del Partido Revolucionario Institucional “Juventud Territorial Morelia” ya que le escribió: “bro, como se te ocurre hacer eso y más siendo del partido de paso nos llevas a todos de corbata”.
Ismael Ávila es el nombre de este inescrupuloso usuario que difundió la foto en la red social, provocando reacciones encontradas entre los internautas.
Detalles sobre la cuenta de FB:
Las imágenes primero fueron eliminadas de la cuenta de Ismael que después también desapareció (canceló su cuenta), además de disculparse al explicar que su cuenta había sido hackeada, dijo que rechaza este tipo de acciones en contra de los animales. Sin embargo somos testigos de que al parecer no esta bien de la cabeza, ya que si estas en contra del maltrato animal, te pones en su lugar y no embotellas a un inocente animalito, pues ¿a quien le gustaría estar embotellado?.
Si creías que lo peor de comer ciertas cosas era engordar, probablemente estés equivocado: también pueden empobrecer tu intelecto.
Quienes profesan que comer una grasienta hamburguesa y beber un enorme vaso de gaseosa no les afecta, pues lo que importa es el intelecto y no la belleza, están a punto de recibir muy malas noticias: ese delicioso antojo puede también hacerles perder la capacidad intelectual.
Así que piénsalo dos veces ahora, pues quizás la belleza y la inteligencia tienen más en común de lo que crees.
LO QUE DEBES EVITAR
El primero de los alimentos que debes restringir es el azúcar. Y no solo porque ensanchará tu cintura, sino porque su consumo persistente puede afectar la memoria y la capacidad de aprendizaje. Por desgracia, los edulcorantes artificiales también tienen efectos nocivos sobre la capacidad cognitiva, por lo que lo mejor que puedes hacer es reducir el consumo al mínimo indispensable o endulzar con alternativas como la canela o la vainilla, más sutiles, pero muy perfumadas.
En segundo lugar está la comida chatarra. Un estudio de la Universidad de Montreal (Canadá) reveló que este tipo de alimentos generan depresión y ansiedad, lo cual afecta la producción de dopamina, una hormona relacionada con la función cognitiva, el aprendizaje y la memoria.
El alcohol, por su parte, afecta la capacidad de procesar y recordar información.
Luego están los alimentos procesados o precocidos cuyos colorantes, aditivos, saborizantes y conservantes pueden afectar el comportamiento y la función cognitiva.
La sal también está entre los alimentos que son contraproducentes para la inteligencia. El sodio en exceso disminuye la capacidad de pensar rápidamente y con claridad. No obstante, aquí hay una alternativa más viable: otros estudios revelan que la sal yodada podría, más bien, favorecer la capacidad intelectual.
Y, por supuesto, las grasas trans entran en el listado de alimentos que se deben suprimir de la dieta, ya que reducen los reflejos y la capacidad de respuesta, e incrementan el riesgo de sufrir de un derrame cerebral.
COME INTELIGENTE
No te alarmes: también hay alimentos que pueden ayudarte a poner el cerebro en marcha. El primero de ellos es el huevo, que tiene colina, un componente esencial para la capacidad cognitiva y que es fundamental incluir en la dieta de los más pequeños.
Luego está la beterraga, que posee monofosfato de uridina que favorece la sinapsis, la relación funcional de contacto entre las terminaciones de las células nerviosas. En resumen, ayuda a que tu cerebro responda más rápido y mejor.
Finalmente, los pescados azules como el atún, las sardinas, las anchoas y el salmón, gracias a su contenido de Omega 3, pueden hacer que las personas mejoren su coeficiente intelectual hasta en 3,5 puntos.
La tecnología no deja de sorprendernos y más por lo que se puede hacer con ella, veamos a continuación el siguiente tema:
Una ONG holandesa creó una niña virtual que ayudó a atrapar a 1.000 pedófilos en todo el mundo y entregó a a la policía los nombres de los sospechosos.
La imagen virtual de Sweetie
fue generada por diseñadores gráficos
del grupo humanitario en Holanda. (AP)
El grupo defensor de los derechos humanos Terre des Hommes dijo que tardó menos de dos meses en identificar a los adultos de 71 nacionalidades, gracias a una oferta de sexo cibernético con una imagen de una niña filipina de diez años generada por computador y a quien llamaron Sweetie (Dulce).
El director de la organización Terre des Hommes Netherlands, Albert Jaap van Santbrink, dijo a los medios en La Haya que los implicados estaban dispuestos a pagar para ver a Sweetie realizar actos sexuales frente a la cámara.
La niña virtual sirvió como anzuelo para identificar a 1.000 de los delincuentes sexuales, de un total de más de 20.000 de más de 70 países que respondieron a la oferta de interactuar con ella a cambio de dinero.
"Unos 750 mil cazadores de menores están conectados a internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de solamente seis años", dijo Van Santbrink, durante la rueda de prensa.
El turismo sexual con niños cuenta con decenas de miles de víctimas solo en Filipinas.
El Fondo de Población de Naciones Unidas publicó un informe que asegura que cada día 20.000 menores de 18 años dan a luz en los países en desarrollo.
El estudio indica que cada año mueren alrededor de 70.000 adolescentes en estos países por causas relacionadas con el embarazo y el parto.
El Fondo de Población de la ONU calcula que 3.200.000 abortos inseguros se practican cada año a menores de 18 años en naciones pobres.
Entre los países de la región con las peores estadísticas de mujeres de 20 a 24 años que informan haber dado a luz antes de los 18 años está Nicaragua con 28,1%.
Esta cifra sólo es superada por países del África subsahariana.
Luego están Honduras —con alrededor del 26%— República Dominicana con cerca del 25% y El Salvador y Guatemala aparecen por encima del 24%.
Ecuador registra un 21 % y Bolivia un 20%.
Le siguen Colombia, Brasil, Haití, Perú, Paraguay y Cuba.
La agencia de la ONU dice que las cifras podrían ser mayores si se incluyeran a las niñas menores de 15 años.
El estudio señala que las principales causas del embarazo adolescente son la pobreza, la falta de acceso a la educación, tanto de mujeres como de hombres.
El matrimonio infantil, la desigualdad de género, la falta de garantía de los derechos humanos, la violencia y coacción, así como la ausencia de políticas públicas de salud sexual reproductiva.
Fuente: CNN
Bueno, de hecho la mayoría de estos embarazos son no deseados y como se mencionó las causas principales son la falta de acceso a la educación por la pobreza o la pobreza en sí.
Es por ello que pienso que los que no nos encontramos en esa situación podemos evitar ser una estadística más, es decir no somos ignorantes puesto a que conocemos que existen diversos métodos anticonceptivos, además alguna vez recibimos educación sexual en nuestro centro educativo (colegio, universidad, etc.) y lo más importante tenemos posibilidades económicas para adquirir algún anticonceptivo. No existe ninguna excusa para no protegerse y cuidarse; sin embargo muchos olvidan lo que han aprendido, se descuidan o simplemente no les importa,NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR UN MOMENTO DE PLACER, en nuestras manos está el salvar parte de nuestra vida, que puede ser vivida plenamente, si elegimos el momento adecuado para tener hijos.