MATANZA DE DELFINES
La situación es muy delicada, se llegó a decir que EN EL PERÚ SE MATAN MUCHO MAS DELFINES QUE EN JAPÓN.
A pesar de que su caza está prohibida, más de 500 embarcaciones se dedican a atraparlos para usarlos como carnada para tiburones, puesto que les resulta mucho mas barato y fácil de atraparlos, estos dulces animales inocentemente juegan al rededor de sus embarcaciones es por ello que estas inescrupulosas personas aprovechan esta situación a su favor, para asesinarlas de la manera mas cruel.
Lo peor de todo es que la situación que se vive (ahora mas que nunca) en el Perú esta de cabeza por la corrupción, que a mi opinión poco o nada se avanzará para frenar esta situación lo antes posible. Además de este terrible problema se suman los tiburones, como se mencionó anteriormente, que justamente son la razón principal de que también se estén matando delfines.
Lo anterior se refiere; que se da permiso de cazarlos siempre en cuando los tiburones capturados midan más de 1,60 metros, sin embargo los pescadores no respetan estas condiciones.
Es por ello que tanto la vida de los tiburones como de los delfines está en PELIGRO DE EXTINCIÓN.
DATOS IMPORTANTES:
Una vez finalizado el acto sexual de este animalito, etapa de copulación, entra a la de gestación en la cual el futuro delfín irá creciendo en su interior.
Esta etapa está caracterizada por el largo tiempo que necesita para desarrollarse de forma satisfactoria. El tiempo que dura es aproximadamente, sobre los 12 meses.
Durante estos 12 meses de gestación las hembras son presas más fáciles y apetecibles por lo que nadan en el centro de las manadas protegidas por los machos. El ciclo reproductivo de la familia de los odontocetos (delfines) es superior a los 2 años ya que la hembra necesita reponerse del esfuerzo anterior.
Es por ello de la importancia de protegerlos, su reproducción es muy lenta.
La situación es similar para el tiburón, es decir no se reproducen lo suficientemente rápido para mantenerse al día con el ritmo con el que los estamos sacando del océano.

ESPERO QUE EL TEMA DE HOY SEA UN MOTIVO MAS PARA QUE SE TOME MAYOR CONSCIENCIA DE LA SITUACIÓN REAL DE ESTOS ANIMALITOS
COMENTEN & SUSCRIBANSE
NOS VEMOS
BENDICIONES =)

No hay comentarios:
Publicar un comentario