El Fondo de Población de Naciones Unidas publicó un informe que asegura que cada día 20.000 menores de 18 años dan a luz en los países en desarrollo.
El estudio indica que cada año mueren alrededor de 70.000 adolescentes en estos países por causas relacionadas con el embarazo y el parto.
El Fondo de Población de la ONU calcula que 3.200.000 abortos inseguros se practican cada año a menores de 18 años en naciones pobres.
Esta cifra sólo es superada por países del África subsahariana.
Luego están Honduras —con alrededor del 26%— República Dominicana con cerca del 25% y El Salvador y Guatemala aparecen por encima del 24%.
Ecuador registra un 21 % y Bolivia un 20%.
Le siguen Colombia, Brasil, Haití, Perú, Paraguay y Cuba.
La agencia de la ONU dice que las cifras podrían ser mayores si se incluyeran a las niñas menores de 15 años.
El estudio señala que las principales causas del embarazo adolescente son la pobreza, la falta de acceso a la educación, tanto de mujeres como de hombres.
El matrimonio infantil, la desigualdad de género, la falta de garantía de los derechos humanos, la violencia y coacción, así como la ausencia de políticas públicas de salud sexual reproductiva.
Bueno, de hecho la mayoría de estos embarazos son no deseados y como se mencionó las causas principales son la falta de acceso a la educación por la pobreza o la pobreza en sí.
Es por ello que pienso que los que no nos encontramos en esa situación podemos evitar ser una estadística más, es decir no somos ignorantes puesto a que conocemos que existen diversos métodos anticonceptivos, además alguna vez recibimos educación sexual en nuestro centro educativo (colegio, universidad, etc.) y lo más importante tenemos posibilidades económicas para adquirir algún anticonceptivo. No existe ninguna excusa para no protegerse y cuidarse; sin embargo muchos olvidan lo que han aprendido, se descuidan o simplemente no les importa, NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR UN MOMENTO DE PLACER, en nuestras manos está el salvar parte de nuestra vida, que puede ser vivida plenamente, si elegimos el momento adecuado para tener hijos.
Fuente: CNN
Bueno, de hecho la mayoría de estos embarazos son no deseados y como se mencionó las causas principales son la falta de acceso a la educación por la pobreza o la pobreza en sí.
Es por ello que pienso que los que no nos encontramos en esa situación podemos evitar ser una estadística más, es decir no somos ignorantes puesto a que conocemos que existen diversos métodos anticonceptivos, además alguna vez recibimos educación sexual en nuestro centro educativo (colegio, universidad, etc.) y lo más importante tenemos posibilidades económicas para adquirir algún anticonceptivo. No existe ninguna excusa para no protegerse y cuidarse; sin embargo muchos olvidan lo que han aprendido, se descuidan o simplemente no les importa, NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR UN MOMENTO DE PLACER, en nuestras manos está el salvar parte de nuestra vida, que puede ser vivida plenamente, si elegimos el momento adecuado para tener hijos.
BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL TEMA DE HOY
COMENTEN & SUSCRIBANSE
CUIDEMONOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario