Se ha vuelto muy atractivo para los jóvenes de ahora, dar rienda suelta a su talento, para compartirlo en el mundo competitivo de YouTube, sobre todo en estos últimos años.
Muchos inspirándose en sus ídolos se han atrevido a salir de la oscuridad, me incluyo, -si ellos lo hacen por qué no yo-, es así como YouTube va saturándose de nuevos canales, youtubers, etc. Esto conlleva a que esta plataforma se vuelva en un gran mercado, hasta incluso existen canales sólo para publicitar a otros, en donde ya no se valora tanto el arte de hacer videos de calidad, si no se busca aumentar números; me gusta, suscriptores, otros.
Hay muchos que comenzaron a hacer videos por simple hobby, divertirse, hacer reír a otros, expresar sus ideas y lo mejor de todo es que te den una compensación por lo que haces en tu tiempo libre; sin embargo estos últimos años al parecer muchos han convertido sus canales en espacio para el morbo, mientras otros canales, muchos de los nuevos, ya desde sus inicios el espacio lo han dedicado al amarillismo convirtiendo el mundo de youtube un espacio de criticas -que para nada se acercan a ser constructivas- a lo que épicamente se lo llama salseo entre youtubers, muchos de estos últimos sólo van movidos por la compensación -hago lo que sea por- voy por lo fácil para llamar la atención, hay algunos ejemplos de canales que así como han crecido tan rápido, han caído -bueno ese es otro tema-. Esta claro que no todos los canales son así, ya que unos mantienen su esencia y lo han convertido en su sustento (trabajo), mientras otros han crecido pero al mismo tiempo han deformado, vendido, su esencia para seguir creciendo.
En conclusión muchos de los canales de YouTube no crecen porque al perder el -yo hago videos por diversión, hobby- se crea una comunidad robotizada en donde si tu me sigues yo te sigo los famosos SubxSub, si tu eres nuevo y quieres crecer yo te ayudo publicitandote, siguiendote pero tu me sigues también y un largo etc.
Es lo que pienso con respecto a este tema...
Es lo que pienso con respecto a este tema...
Mientras YO disfrute de publicar mis videos y no busque perjudicar a nadie, puedo mantener la esencia de mi canal, no convirtiéndome solo en un youtuber, número, canal más.
Pensando en que escribir en este blog que lo tenia prácticamente abandonado, busqué canales con pocos suscriptores y este me llamó la tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario